The Walking Dead hace una retrospectiva y se olvida de Rick Grimes

No sé en qué momento futuro estás leyendo este artículo, en el día en el que lo estoy escribiendo se ha terminado la temporada 10 con el conflicto de los susurradores finalizado. En este momento, ya sabemos que la temporada 11 será la última de esta fantástica serie, pero se ha anunciado que antes de su emisión, se añadirán 6 capítulos a la anterior y que girarán en torno al pasado de los personajes principales. Se han adelantado algunas cosillas, y hay mucha expectación por conocer la historia de Negan y Lucille, su esposa enferma que falleció en los primeros días del apocalipsis. También sabremos qué le sucedió a Maggie desde que dejó Hilltop y desapareció de la serie durante muchos capítulos. Por supuesto, también Daryl y Carol tendrán su dedicación, todo ello, a partir de marzo de 2021.

El equipo de la serie ha explicado que la idea de grabar estos capítulos han nacido a raíz de las dificultades para rodar que se ha derivado por el COVID, y aseguran que será algo que a buen seguro gustará mucho a los fans. Esta circunstancia nos puede quitar la esperanza de una última aparición de Rick Grimes en la historia, algo de lo que los fans tienen esperanza para los últimos o último capítulo de la futura última temporada. Los guionistas se exprimen la cabeza con lo que tienen y, además, el presupuesto es el presupuesto. En estos capítulos en retrospectiva seguro se olvidarán de muchos personajes importantes que ya no están en la serie y, en cierta medida, es más justo que se ocupen de los actuales supervivientes a día de hoy. Sin embargo, desde el punto de vista de una historia bien contada es de recibo que se le pueda dar importancia en este punto al antihéroe pero es injusto que nos olvidemos del principal protagonista.

Entiendo que Negan tiene mucho gancho. No fue fácil entender la justicia que Rick impuso a su mayor enemigo, y eso precisamente es lo que lo ha mantenido vivo en la serie hasta hoy. Es sin duda Rick el que se merece ese homenaje, pero claro, Andrew Lincoln (actor que interpreta a Rick) abandonó la serie en 2018 y aunque recientemente se ha dicho que está arrepentido, todo parece indicar que ha roto definitivamente su contrato con AMC. Desde el punto de vista de un creador de historias, ¿hubiera sido más justo no hacer esta retrospectiva e idear otra cosa? O realmente ¿esta idea de mal gusto esconde detrás el regreso sorpresa de Rick antes del fin de la última temporada? Michonne lo está buscando y todavía hay esperanza. Vamos Rick ¿dónde estás?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s