El Apocalipsis Zombi

Al inicio de este género, los muertos volvían a la vida por algún tipo de radiación o similar. En la actualidad, la explicación más clásica de la existencia de los no muertos es la transformación derivada de algún tipo de virus, por lo que, lo de que los muertos resuciten ya no es tan habitual en algunas historias, sino que en ocasiones el humano sufre algún tipo de transformación que le lleva al estado zombi.

En “Las Horas Muertas”, hablo de un Apocalipsis climático. Esto está inspirado en noticias reales sobre bacterias que están resucitando con el deshielo que se está produciendo por el cambio climático que hemos provocado. Unos ejemplos:

Entrevista con el microbiólogo Guillermo Quindós Andrés ¿Puede el cambio climático descongelar en la Antártida virus mortales del pasado? La Sexta (27/11/2014)
Los virus que resurgen por el deshielo. El Mundo (04/12/2015)
Los peligros de las enfermedades ocultas bajo el hielo durante miles de años que están despertando. BBC News. (31/07/2017)
Descubren virus desconocidos congelados durante 15.000 años en el Tíbet. ABC (24/01/2020)

Son solo algunos enlaces escogidos al azar en Internet. Parece serio. Algunas investigaciones hablan de posibles enfermedades que podrían despertar después de miles de años. Teniendo en cuenta la evolución del ser humano, es posible que los anticuerpos necesarios para combatirlos ya no existan en nosotros desde hace mucho tiempo, o al menos no en todos. No nos olvidemos de que, cuando nos desplazamos por nuestro planeta, dependiendo de dónde vivamos y a dónde vayamos, es necesario vacunarse para evitar posibles enfermedades que puedan fulminarnos, sin embargo, allí donde llegamos, los autóctonos son inmunes. Con todo el movimiento diario de seres humanos desplazándose a través de todo el globo, creo que deberíamos tener cuidado con estos asuntos y vigilar esta posibilidad muy de cerca.

Ahora ya sabes de dónde viene el Apocalipsis que menciono en mi libro “Las Horas Muertas”. Puedes empezar a leerlo gratis pinchando aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s