5 series de zombis imprescindibles

Con la llegada del streaming a los hogares las series se pusieron de moda. Hoy en día, este formato está más arraigado, así que, hay muchas horas de entretenimiento por delante. Sobre el género zombi se creó mucho y bueno, alcanzando un nivel mayor que las décadas de cine que pocas películas realmente terroríficas nos ha dejado de este estilo. Vamos con las mejores, para mi gusto:

The Walking Dead (2010 – Actualidad)
El apogeo zombi explosionó gracias a esta fantástica serie. Enfocada en la relación entre los personajes, los muertos vivientes juegan un papel secundario. Lo más interesante es la evolución de los protagonistas. Aunque la sangre y los zombis no escasean, no es una serie con excesivos sustos, sin embargo, las tramas y la reacción de los personajes a las situaciones extremas es lo que eleva el nivel hasta el top de las mejores series de la historia de cualquier género. Tras un apocalipsis zombi, un grupo de supervivientes dirigido por un policía, recorren Estados Unidos para ponerse a salvo. Lleva ya más de 10 años de emisión, subiendo de nivel hasta la temporada 7. A partir de ahí, comienza cierta decadencia, sin embargo, cada año se esfuerza por mantener el interés de este género tan manido, y todavía lo consigue. Totalmente recomendable.

Fear The Walking Dead (2015 – Actualidad)
Es la precuela de “The Walking Dead”. Con otros personajes, la historia transcurre en Los Ángeles donde una familia trata de sobrevivir a los comienzos del apocalipsis zombie. Muestra el origen del virus y cómo se expandió alrededor del mundo. Aunque trató de convivir con la anterior, el nivel siempre fue bastante inferior, si bien con el paso de las temporadas cada vez está cobrando mejores críticas convirtiéndose también en indispensable.

Dead Set (2008)
Esta miniserie británica de 5 capítulos dejó perplejo a los espectadores. Para muchos fans, es la mejor serie de este género. Narrado al aire de documental, el argumento es curioso: después de una pandemia que hace levantar a unos violentísimos muertos, solo un grupo de personas parecen ajenos al desastre, se trata de los concursantes de Gran Hermano. Obviamente, su tranquilidad va a durar muy poco tiempo.

Kingdom (2019-2020)
Esta serie coreana está ambientada en la Edad Media. Un príncipe investiga una misteriosa enfermedad epidémica y descubre una cruel verdad que amenaza al país. Como es una vuelta de tuerca que Netflix apoyó para competir contra AMC, puede resultar más de lo mismo, sin embargo, al estar ambientada en una época diferente conserva mucho interés a lo largo de sus 12 capítulos que han tenido una acogida muy notable entre los fanáticos.

Black Summer (2019)
Serie de 8 capítulos que resulta ser la precuela de otra serie, “Z Nation”, que tiene una clave de humor dentro de este género. Sin embargo, esta ya no tiene tiempo para bromas, la tensión y los sustos están a la orden del día, y se centra en los primeros y confusos días de un apocalipsis zombi. Personas completamente desconocidas deben aliarse para hacerse fuertes y regresar con sus seres queridos. Aunque la trama no presenta nada novedoso, el desarrollo es trepidante.

Sobre estas series, el estilo que más se acerca a mi libro “Las Horas Muertas”, tal vez sea el de “The Walking Dead”, una serie que descubrí con bastantes años de retraso pero que me inspiró muchísimo. Puedes empezar a leerlo gratis pinchando aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s