5 películas de zombis imprescindibles

Los devoradores de este género podrán discrepar, cuestión de gustos, pero si eres un fan de los zombis y no has visto alguna de estas, me alegro de recomendártelas:

La noche de los muertos vivientes / Night Of The Living Dead (1968)
Así comenzaron en el mundo del celuloide. Imprescindible este clásico americano dirigido por George A. Romero que, aún a día de hoy, no resulta anticuado. Aquí los zombis salen de sus tumbas, escena horrorosa que quitaba las ganas de dormir hace unas décadas. Esta reacción de los muertos es culpa de las radiaciones procedentes de un satélite que provocan en los no muertos una necesidad de alimentarse de personas. Una chica es atacada por un zombi en un cementerio y huye hacia una granja. Junto con otro chico, construyen barricadas para defenderse de una multitud. En esta primera película ya queda claro que para matar a un zombi, hay que darles bien fuerte en la cabeza.

Zombi / Dawn of the Dead (1978)
George A. Romero, quiso continuar su anterior obra maestra, y aunque el film no está al mismo nivel, es justo reconocer que este es otro clásico imprescindible. Con un argumento más complicado, los zombis se extienden por diversas ciudades ya medio abandonadas, donde los supervivientes al apocalipsis se esconden en refugios militares. Los muertos vivientes no se acuerdan ni de su familia, su hambre de carne humana es feroz en un escenario con poca esperanza para el ser humano. En el 2004 Zack Snyder dirigió un remake con bastante acierto de gran nivel.

Soy leyenda / I Am Leyend (2007)
Muchos no consideran esta película como una de zombis. Los transformados por el virus sufren una enfermedad similar a la rabia, que los aleja de la luz solar y los vuelve muy violentos, para mi zombis son. Está basada en la famosa novela de 1954 de Richard Matheson, donde los transformados eran más vampiros que otra cosa, no así en la película. Con un trabajo sensacional de Will Smith como protagonista en el reparto, un brillante científico que no pudo impedir la expansión de un virus creado en un laboratorio, resulta ser el último hombre vivo que hay sobre la Tierra. Durante el día vive en estado de alerta, como un cazador, y busca a los muertos vivientes mientras duermen. Durante la noche debe esconderse de ellos y esperar el amanecer con la única compañía de su perro. Vive obsesionado con encontrar una fórmula que le permita devolver a los hombres su naturaleza humana.

Guerra Mundial Z / World War Z (2013)
Otra joya del género. Se está especulando con que verá la luz una segunda parte que estamos ansiosos de poder ver. Esta película americana de la productora Paramount cuenta con Brad Pitt como actor de reparto principal. Aquí los zombis no caminan de manera torpe, sino que cuentan con una agilidad que supera con creces la de los mejores atletas humanos. Sin encontrar una explicación razonable, las personas se transforman en esta modalidad salvaje de muerto viviente pasando a ser mayoría en un breve período de tiempo. El protagonista, experto investigador de las Naciones Unidas, recorrerá el mundo entero en tiempo récord intentando buscar una solución para evitar el fin de la civilización.

Tren a Busan / Train to Busan (2016)
Película coreana al nivel de cualquier americana de gran presupuesto. Los zombis también gozan de una agilidad sobrenatural, lo que hace mucho más espectacular cualquier persecución. El virus letal se expande por Corea del Sur, provocando grandes altercados. Los pasajeros de un tren que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia cuando un sospechoso viajero se transforma repentinamente contagiando su violencia a más pasajeros.

Sobre estas películas, tal vez la de “Soy Leyenda” es la que más se acerque al estilo de “Las Horas Muertas”. La simplicidad del argumento gracias a la existencia de pocos personajes y aquellos flashback para entender el interior del protagonista… es una película que me encantó. Puedes empezar a leer gratis mi libro pinchando aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s